El mercado agrícola asalta la red de la mano de Hermeneus

El mundo digital está transformando los cimientos de la economía convencional tal y como la conocimos hace apenas una década, pero ¿pueden los tentáculos del Ecommerce y de la Social Media penetrar un sector tan tradicional y hermético como la alimentación?. La plataforma vizcaína Hermeneus abandera desde hace un año un nuevo modelo de consumo trasladando a la red el mercado rural de toda la vida. Hasta la fecha 7.500 usuarios españoles aprovechan este espacio Online para adquirir su cesta de la compra 2.0 con género procedente de 120 pequeños productores rurales.

Hermeneus promueve un cambio de paradigma en el consumo disponiendo los productos del campo al alcance de un click desde la pantalla del consumidor final localizado en la ciudad. Este nuevo hábito se ha consolidado entre 600 consumidores, urbanitas de mediana edad con formación universitaria, que compran de manera habitual a agricultores y ganaderos a través de este canal Online.

Precisamente, esta relación directa es uno los grandes hitos de la plataforma que destierra a los intermediarios que interfieren en los precios del mercado en perjuicio de ambos extremos de la cadena, los productores y los consumidores. Hermeneus sostiene este mercado alternativo ofreciendo este mismo espacio de encuentro a pequeños transportistas para asegurar una logística al margen de los grandes grupos alimenticios.

Hermeneus ofrece un punto de encuentro para consumidores y productores locales.

Hermeneus ofrece un punto de encuentro con los productores locales.

La plataforma sale al rescate de los productores más innovadores que encontraban en sus escasos recursos y conocimientos técnicos un obstáculo insalvable para darse a conocer en la red. La empresa introduce al mundo agrario en el universo de la web incorporando los mecanismos de funcionamiento de los canales de compra Online.

De hecho, la plataforma introduce su propio algoritmo de búsqueda para asegurar a los usuarios una compra personalizada. Para ello, el sistema pondera aspectos como la presencia de los productores más cercanos, el historial de compras del usuario o los productos favoritos de acuerdo a la configuración de su cuenta.

Hermeneus tiene previsto potenciar su proyección en el ámbito gastronómico con su entrada en el canal Horeca de hostelería y restauración. La empresa allanará el camino con la colaboración del chef vitoriano Josean Merino, uno de los más prometedores de la nueva generación de la cocina vasca, que organizará eventos como concursos o ‘gastroquedadas’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s