¿Quieres ligar?, invítale a una copa

Superado las reticencias iniciales del desconocido mundo de las redes sociales, PYMES y no tan PYMES se lanzan al ruedo del mercado Online dispuestos a conquistar a la clientela. Todavía muchos creen que el tirón de estas plataformas actúa como un remedio infalible. “Si los consumidores están ahí no tengo más que poner la caña de pescar y a esperar”, confían.

Y en estas las empresas primerizas acuden a la discoteca más popular, pongamos Facebook, con su actitud de siempre, su estrategia vende motos que ya no deslumbra a una concurrencia más informada que nunca. Confían en sus fans, aunque no son conscientes de que la mayoría se han limitado a invitarles a la fiesta. Proveedores, empleados, familia, amigos y compañeros no tenían otro remedio que el like para no quedar mal, pero con la invitación ya han cumplido.

Estos debutantes acuden con los rudimentos de la publicidad de siempre, esa que tomaba de rehenes a los consumidores con sus mensajes unilaterales, sin derecho a réplica. Cuando desembarcan en la pista de baile se encuentran con la desagradable sorpresa de que no son el centro de atención, de que tienen menos visibilidad que el almacén de los hielos. Desaparecidos en los Timelines, son irrelevantes.

En este espacio privado de la vida de las personas compiten en atención con todo el surtido de fenómenos virales, músicas, fotos curiosas y montones de videos de gatitos. También rivalizan con los cotilleos más actuales del círculo íntimo de las personas. Estas empresas se enfrentan a estos temibles competidores como una máquina de spam, soltando rollos a diestro y siniestro.

¿Alguien tiene alguna duda de que no se ligarán a la chica guapa?, pasa lo mismo en la vida real. La calabaza está garantizada si propones sexo a bocajarro nada más iniciar una conversación con un desconocido. Vale, a los guaperas tipo Brad Pitt les puede servir. Lo mismo ocurre con el fenómeno fan de marcas como Apple o Zara. Lo tienen más fácil.

La conversación es fundamental para captar a un cliente 2.0. Foto de Tombre.

A las empresas terrenales les toca currárselo. Nada diferente de la vida real. El cortejo 2.0 reproduce las pautas de siempre:


Acercamiento.
Te encuentras con la chica atractiva y te muestras cercano y encantador. Pones los cinco sentidos en ella, y rebosas empatía.

Relación. El contacto se consolida a través de la conversación.  Le haces sentir como la persona más importante del mundo.

Atracción. La chispa se enciende. Se capta el interés de la chica seducida por una conversación brillante e ingeniosa. El aspirante deja de ser uno más, se diferencia del resto.

¿Trabajo hecho?. ¡No tan pronto!. La fidelidad es cosa del pasado y la chica no pierde de vista a otros donjuanes que dejan notar su presencia. Es el momento de poner toda la carne en el asador. En tu mano tienes recursos de siempre, las promociones y tarjetas de fidelidad que demuestran un interés genuino hacia tu seguidor. ¡Invítale a una copa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s