Hacia una web más social

Los cambios son todavía incipientes, pero nada volverá a ser lo mismo en la red. La revolución web está lanzada desde los últimos años y se dispone a abarcar las redes sociales. El universo infinito de hoy día va camino de acotarse hacia los círculos sociales en una web cada vez más personalizada al usuario.

Esta evolución empieza a tener efectos prácticos en los buscadores con resultados condicionados por nuestro entorno. Así, la opinión de una desconocida ancianita de Australia dejará de tener el mismo peso que la valoración de un amigo de la misma ciudad. Esta tendencia se encuentra más avanzada en Estados Unidos con resultados en las búsquedas diferentes a las de España.

Nadie tiene hilo directo con Google, y el movimiento podría enmarcarse en el intento permanente de reflotar G+, aunque la competencia sigue sus pasos. Microsoft mantiene la estrategia con su buscador Bing relacionándose con Facebook. Lo cierto es que la evolución va a dar quebraderos de cabeza a los clásicos SEO, los especialistas de la red encargados en ‘colarse’ entre los primeros puestos de la listas de búsquedas. En este nuevo panorama, sus maniobras habituales serán cada vez menos efectivas.

La evolución configura una red más social en la que la web y las redes sociales dejarán de ser realidades paralelas. La web resultante obligará a los internautas, empresas o individuos, a sumergirse en la interacción humana para tener una mayor presencia.

La entrada en una red social dejará de ser un dilema. El reto será la consolidación de una comunidad amplia y activa y la creación de un contenido con carga de viralidad para que sea compartido al máximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s